MESA 5: DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN ACTUAL Y PLAN POLÍTICO EN EL ÁMBITO NACIONAL E INTERNACIONAL
"abrir una amplio dialogo a nivel nacional sobre la propuesta que lanzó el c. Martín Esparza, en la Asamblea del estadio Azteca, el sabado 30 de octubre, y que fue aprobada por 60 mil trabajadores y sus familias, de un Partido político de trabajadores"
.
El país vive una situación de emergencia como lo señalan muchas organizaciones. El gobierno de Calderón desarrolla una politica de desmantelamiento de la nación através de su llamada guerra contra el narcotráfico y su guerra contra los derechos y conquistas de la clase trabajadora y de la nación.
La política del Tratado de libre comercio de América del Norte ha venido destruyendo sectores enteros de la agricultura nacional y de la industria lo que ha facilitado el desarrollo del negocio del narcotráfico y con ello la violencia.
El Imperialismo utiliza la droga para desagregar países, como lo vemos en diferentes regiones del planeta. La iniciativa Mérida, lanzada con el supuesto de combatir al narcotráfico, sirve para militarizar el país y justificar la intervención de organismos policíacos y militares de EU. Los muertos, como todo mundo lo sabe se cuentan por mas de 32 mil, de 400 a 800 municipios de los 2500 que tiene el país están bajo el dominio de las bandas, la juventud comienza a ser el blanco de la violencia militar y delincuencial....
La guerra del narcotráfico es el complemento de la guerra contra la clase trabajadora y las empresas nacionales. Después de la destruccion del seguro de jubilación basado en el sistema de reparto y la solidaridad en el ISSSTE, de la contrarreforma de Pemex que aprobó los Contratos incentivados, de la extinción de LyFC y el contrato colectivo del SME, del cierre de Mexicana de Aviación y la negación del contrato colectivo de los miles de trabajadores de tierra y aire, de la negación de los derechos de los Mineros de Cananea..., ahora el gobierno de Calderón Lozano pretende generalizar, y profundizar su politica de superexplotación y destrucción de la clase trabajadora, como clase organizada y con derechos, con su contrarreforma laboral.
Todos sabemos que los derechos laborales y sociales han sido arrancados a través de las luchas revolucionarias del pueblo mexicano. Todos sabemos que la existencia de la clase trabajadora como clase organizada y con derechos es la condicion de la existencia de la unidad y soberanía de la nación.
En ese sentido planteamos a las organizaciones y participantes de esta mesa y del conjunto del Congreso social si acaso no es necesario abrir una amplio diálogo a nivel nacional sobre la propuesta que lanzó el c. Martín Esparza, en la Asamblea del estadio Azteca, el sábado 30 de octubre, y que fue aprobada por 60 mil trabajadores y sus familias, de un Partido político de trabajadores. Acaso no es de caracter urgente que la clase trabajadora se dote de una representación política nacional de carácter independiente, al mismo tiempo que paralelamente se lucha por la coordinación y unidad de las organizaciones sindicales y sociales, para enfrentar la guerra contra nuestros derechos.
Esta necesidad se vuelve aun mas urgente cuando vemos que en las Cámaras todos los partidos han aprobado las propuestas de contrarreformas (educativa, de jubilación, petrolera y ahora en puerta la laboral) que presentan el PAN y el PRI y la del Presupuesto nacional de Calderón (que tiene como ejes el pago prioritario de la injusta y enorme deuda pública y el reforzamiento del militarismo)
La resistencia de parte de la clase trabajadora existe como lo muestran los electricistas, los mineros, el campesinado y el profesorado de diferentes estados y regiones del país, los jóvenes estudiantes, las comunidades que se enfrentan a decisiones arbitrarias de gobiernos locales y federal...
La clase trabajadora y el pueblo oprimido necesita una auténtica representación política. ¿No sería necesario que el Congreso social retomara la propuesta lanzada el 30 de octubre en el Aztecaso?
Por el Comité por una Representación política de la clase trabajadora:
Chiapas: Juventino Mendez Arreola, Misael Palma, Russell Aguilar, representantes sindicales de la secc 7 del SNTE, Rafael Sanchez Guzmán, representante sindical de la secc 50 del sindicato nal. de salud, Arturo Díaz, jubilado electricista. Oaxaca, Augusto Reyes, profesor y concejal APPO. Baja California: Margarita Quiroz, Mov. resiste seccion 2 del SNTE. Tlaxcala: Leonardo Perez, Raymundo Tolomatl, sindicalistas. Chihuahua: Sergio Acosta, Mov. Resiste. D.F.: Ricardo Ortega, Braulio R. Sanchez, Armando Pasos, Alfonsina Flores, miembros del SITUAM, Carmelo Santos, Efren Espinoza, Israel Zamora, miembros del SME. Ernesto López, Javier Brena, Luis Vázquez, miembros del STUNAM. Roberto Alcaraz, Humberto Martínez Brizuela, ESE del IPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario